06 marzo, 2020

El miedo en el cuerpo — Jesus Quintero






9 comentarios :

  1. Reflexión muy lúcida!.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues bien por Quintero, pero tampoco hay que ser una lumbrera para llegar a tan obvias conclusiones (aunque no esté de más recordarlas).

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con los dos. No hace falta ser una lumbrera para intuir tales ideas. Como tampoco un anarquista ... ni nada parecido. Creo que la sencillez de tales ideales son con las que coincidimos todos ... los lumbreras de los que somos de entendimiento más sencillo, los lúcidos de los que nuestra locura nos crea conflicto con ciertas normas de debido cumplimiento social o pasar de ellas. ... Me parece importante trabajar en esa sencillez más que en lo complejo. Supongo que la revolución y el entendimiento empieza por lo pequeño. Gracias por recordárnoslo con este vídeo!

      Eliminar
    3. La llave para entrar en la complejidad ha de ser sencilla, de lo contrario es posible que no la abramos nunca.
      Gracias a ti, Itxu, por comentar.

      Eliminar
  3. ¿Desde hace muchos años?, Desde siempre, antes ya lo usaba la iglesia con el infierno. Ahora creemos que somos más inteligentes por tener más información, pero la información que tomamos es la que ellos nos brindan, no nos molestamos en conseguirla nosotros y ahí está el problema. Tenemos a nuestro alcance mucha información y la capacidad de usarla, pero continúa oculta frente a nuestros ojos.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que existen las clase sociales.

      Salud!

      Eliminar
  4. Ha expresado lo que todos pensamos. La apelación al miedo es imprescindible, porque permite a los gobiernos el reconocer las pautas de comportamiento. Si no hay miedo y cada uno se comportase como quiere esto sería ingobernable, una anarquía.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo que puede evitar que caigas por un precipicio no es el mismo que el que te impide pasear por las montaña. Éste es el que hay que vencer.

      Salud!

      Eliminar