07 marzo, 2020

8M Día de la Mujer Trabajadora



“Ahora que saben que existe, el 8 de marzo lo queremos TODOS LOS DÍAS”

12 comentarios :

  1. Escribí, viví y amé como Don Quijote, y el día de mi muerte diré: “Disculpadme, todo fue un sueño”. Y entonces, ojalá encuentre a alguien que me replique: “No lo creas; todo fue verdadero, absolutamente verdadero"

    Anaïs Nin

    ResponderEliminar
  2. sí, todos los días, sino no sirve.
    Los estados de las democracias capitalistas han conseguido institucionalizar las luchas e instrumentos que en su día fueron revolucionarias y eficaces.
    Las huelgas, las manifestaciones, los sindicatos, ahora están neutralizados al amparo del amo.
    Necesitamos con urgencia recuperarlas, y es lo que dices, todos los días, sino será de pancarta y pandereta como el amo permite y desea.

    ResponderEliminar
  3. ¿Defender a la mujer como productora en el sistema de explotación?
    ...Y con fondos de ese estado patriarcal al que tanto critican y supuestamente combaten.

    Si, muy coherente.

    ResponderEliminar
  4. 8M todos los días y en todos los lugares. Hay que pasar al ataque como díce Brecht, ya son muchos años pidiendo, rogando, poniendo las muertas, las esclavizadas, la mano de obra regalada, las burladas, las escupidas, las apartadas, las excluídas de la historia. Siendo siempre sobre las que cae todo el peso de la opresión patriarcal, en cada tema de nuestras vidas, desde el más privado hasta el público y social. Hay que seguir el ejemplo de las mexicanas. Salir a quemar las calles, plantarse a las puertas de ministerios, sindicatos, ayuntamientos, burdeles, juzgados, productoras de porno, negocios de vientres de alquiler, grupos de comunicación y demás cómplices de todo este entramado que utiliza a las mujeres, que las destruye, con su avaricia y crueldad insaciables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las mujeres revolucionarias sabemos que la sociedad de clases se perpetúa sobre la violencia: esa violencia ejercida por la clase explotadora (la que posee los medios de producción) contra las mayorías explotadas y precarizadas, y sabemos también el lastre que significa el machismo para la unidad de la clase explotada. Luchamos también por un feminismo revolucionario, para poder oponerlo a la infame recuperación que el sistema está intentando hacer de la lucha feminista, con sus aberrantes Caballos de Troya y su discurso de «sororidad interclasista» (¡Cómo si tuviéramos que tener «sororidad» con una capitalista explotadora, una proxeneta o una ficha del complejo militar-industrial por el mero hecho de ser mujer!)."

      Cecilia Zamudio

      https://rebelion.org/8-de-marzo-dia-de-la-mujer-trabajadora-y-revolucionaria-no-es-dia-de-reinas-y-explotadoras/

      Eliminar
    2. Gracias Loam, estas palabras y pensamiento son bocanadas de aire para una que se ahoga en la ciénaga de confusiones, caballos troyanos, términos envenenados y demás asquerosidad del capitalismo.

      Eliminar
  5. Cuando la desigualdad está tan asentada y consolidada, como es el caso, y la hoja de ruta son solo palabras, la única forma de llevar al equilibrio la balanza de la justicia es implementar medidas asimétricas. Muy asimétricas. Todo lo asimétricas que haga falta. Lo que no se puede es no hacer nada.

    ResponderEliminar
  6. Día de la mujer obrera, explotada, sometida, esclavizada... el capitalismo que todo se lo traga, se comió lo de trabajadora y lo dejó en simple día de la mujer. Se quiere manipular la historia y ocultar la lucha de clases.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Ángel. El 8-M se proclama feminista hasta la Botín. Eso me recuerda una vieja canción de Serrat:

      Y con la resaca a cuestas
      Vuelve el pobre a su pobreza,
      Vuelve el rico a su riqueza
      Y el señor cura a sus misas.

      Se despertó el bien y el mal
      La pobre vuelve al portal,
      La rica vuelve al rosal,
      Y el avaro a las divisas.

      Se acabó,
      El sol nos dice que llegó el final,
      Por una noche se olvidó
      Que cada uno es cada cual.

      Vamos bajando la cuesta
      Que arriba en mi calle
      Se acabó la fiesta.

      Pero la lucha continúa y sabemos quienes están en ella y quienes no.

      Salud!

      Eliminar
  7. Hay que profundizar en el heteropatriarcado. Es absurdo hasta la demenciael ver cómo las organizaciones que promueven el feminismo siguen fuertemente jerarquizadas. No han entendido nada, por eso no conseguirán nada y la tasa de fertilidad seguirá cayendo hasta que esta sociedad llegue a la nada.
    Salud!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Pablo, hay que profundizar en el heteropatriarcado. Los patrones se fijan a las mentes como garrapatas y a veces es imposible arrancarlos y se cometen las mismas barbaridades y las mismas represiones, bajo distintas justificaciones.
    El pensamiento individual es necesario, la adhesión a grupos de pensamiento o a líderes y jerarquías así sin más, porque fueron lo que fueron, es nefasto. No por haber sido mítico en una lucha o víctima en una represión, se tiene razón. Tenemos muchos ejemplos en la historia.
    Al final los encones internos y estos debates que comprenden cuatro y profundizan dos, lo que hacen es restar fuerza a la verdadera lucha.
    Salud

    ResponderEliminar