19 marzo, 2020

CUBA acogió al crucero MS Braemar y repatrió con éxito a sus pasajeros. CHINA envía médicos y material a Italia


Tripulantes del SM Braemar muestran su agradecimiento a Cuba

Tras múltiples rechazos por parte de varias naciones caribeñas, Cuba acogió al crucero MS Braemar y repatrió con éxito a sus pasajeros.

"El MS Braemar se encontraba en el Caribe desde fines de febrero. El 8 de marzo arribó a Cartagena, Colombia, donde descendió una estadounidense, a la que luego se le diagnosticó una infección con coronavirus. Después de zarpar se conocieron cinco casos de contagio a bordo, razón por lo cual se negó la entrada al buque en los puertos de Willemstad, en Curaçao, y de Bridgetown, en Barbados. Lo mismo ocurrió en los puertos colombianos de Cartagena y Barranquillas. El viernes pasado (13/03/2020), también Bahamas rechazó al crucero, que navega bajo su bandera. El gobierno de Nassau justificó la medida aduciendo consideraciones para proteger la salud y la seguridad de los habitantes de las Bahamas".




China ha enviado un segundo equipo médico con doctores expertos en la lucha contra el coronavirus a Italia, el país europeo más afectado por la enfermedad. Doce médicos han aterrizado en Lombardía, donde han sido recibidos como héroes.





Coronavirus. Lección para capitalistas: No sólo hay que lavarse las manos, también el cerebro.

1 comentario :