03 marzo, 2020

H U E L G A



Stanislav Plutenko


4 comentarios :

  1. Acabar con la plusvalía, ese es el objetivo de una huelga digna de ese nombre, las de hoy en día, en cambio, solo luchan por el 0,3%. Y esto lo único que hace es apuntalar el sistema. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Conrado. El dinero es una herramienta cuya función es apropiarse del fruto del trabajo. Salud!

      "No es cierto que el trabajo sea útil para el hombre; no hay peor condición de la vida que la esclavitud del trabajo asalariado (tanto es así, que la lucha obrera contra el tiempo de trabajo es tan vieja como el capitalismo), y los bienes útiles producidos no compensan ciertamente la fatiga de producirlos, aunque los obreros los puedan poseer.

      Así pues, el trabajo no nos sirve para «conseguir las cosas que necesitamos»: sirve para obtener un salario para subsistir y reproducirse. Una teoría obrera de las necesidades puede bastar, pues, para liquidar toda la ideología burguesa sobre el trabajo y sobre su «utilidad en cualquier caso». Y esta «teoría obrera de las necesidades» es: LO QUEREMOS TODO.

      El discurso sobre la contaminación (sería más apropiado llamarlo «nocividad ambiental») está contenido en estos problemas. No puede existir una fábrica limpia, un trabajo limpio, un capitalismo limpio, porque la ley del capitalismo es la mercancía y no las fábulas sobre la humanidad."

      ANTI-ECOLOGÍA, de Ettore Tibaldi. Edizione il Formichiere, Milán, 1975

      Eliminar
  2. Uahh! Que bello sería ver quemarse esas toneladas de papeles. Me recuerda a la película de Batman en que el jocker quema lotes enteros. Ahora el dinero es electrónico, deberíamos quemar los servidores.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuadros son una alegoría, porque como bien dices, hoy el dinero es pura cifra. Nos tienen bien pillaos estos cabrones.

      Salud!

      Eliminar