30 marzo, 2020

"¡Médicos y no bombas!" Fidel Castro





"¡Médicos y no bombas!" Fidel Castro, en el discurso que pronunció en la Facultad de Derecho en Buenos Aires en 2003, donde habló sobre la medicina cubana y de cómo Cuba envía médicos, y no bombas, a los lugares donde se necesitan.



6 comentarios :

  1. Aqui Fidel tiene toda la razon, y es justo reconocerlo. Cuba ha exportado durante décadas a miles de médicos a todo el mundo y hay que agradecerlo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y soportando un largo, férreo y criminal bloqueo impuesto por su bélico vecino.

      Saludos, Temujin.

      Eliminar
  2. Hoy en día, en nuestro país son más peligrosos los médicos que laa bombas, son ellos (algunos lacayos al servicio del poder) los que han decretado el estado de sitio, son ellos los que ha utilizado ese mismo Estado que también dispone de armas que exibe en las calles, por si alguien no acata las ordenes de los mata-sanos a su servicio (que no al nuestro).

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo lo verás pero la mayoría de los médicos que conozco, que son unos cuantos, no solo son fachas, sino que se creen superiores. Pero superiores incluso a sus colegas, a sus presuntos pares. Mejor no enviarlos ni a comprar el pan, no sea que hablen y suba.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, esos médicos que mencionas existen, pero los que yo conozco y con quienes mantengo relación, incluido personal de enfermería, son más rojos que la sangre. Así pues, somo injustos cuando metemos a todos en el mismo saco.

      En cualquier caso, este post trata de los médicos cubanos, no de los pertenecientes a la élite clasista española.

      Salud!

      Eliminar