30 abril, 2020

365 de MAYO






LA MORRALLA - Carlos Cano

Quién no ha visto un árbol seco
No sabe que una calandría
Contra más calor mas canta
Contra más canta mas Sol
Contra más Sol mas jaleo
La copla del tiroteo
Que se acabe el mangoneo
Pa'que empiece la función

Quien vive en casitas bajas
Cerraitas como cajas
Lo mismo que una mortaja
Y apretao mas que un limón
Lo primero los obreros
Los lindos aceituneros
Los bonitos jornaleros
La morrallita señó

Pues la misma morralla
Esa que nunca ni pa'Dios calla
La del punto y la raya
Que hasta los pelos está cuando estalla
La que da la batalla y no recibe una medalla
La hace que el pobre
Pise alacrán y salte la valla
La que el pan elabora
Saca el aceite y nunca me falla
De esa misma morralla
Morrallita soy yo

Dime paloma torcaza
Quien siembra la calabaza
Quién a levantao su casa
Madrugón tras madrugón
A quien se comen las moscas
El tifus, la pulmonía
Venga tajás de sandía
Pa'combatí la caló

Quien lleva 4 pesetas
Y un chorizo en la maleta
Y apuntá en una libreta
La estación de duseldó
Los primero los obreros
Los lindos aceituneros
Los bonitos jornaleros
La morrallita señó

Por la misma morralla
Esa que nunca ni pa'Dios calla
La del punto y la raya
Que hasta los pelos está cuando estalla
La que da la batalla y no recibe una medalla
La hace que el pobre
Pise alacrán y salte la valla
La que el pan elabora
Saca el aceite y nunca me falla
De esa misma moralla
Morrallita soy yo
De esa misma moralla
Morrallita soy yo

6 comentarios :

  1. Está claro que somos morralla; esperemos no llegar a canalla. En el SXIX los cottager que trabajaban en las fábricas de la época al menos contaban literalmente con una choza y un huerto. Dime tú dónde encuentras eso en el Madrid actual.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira si no hay viviendas vacías!

      Salud!

      Eliminar
  2. Buenos días parias de la Tierra.

    ResponderEliminar
  3. En mis obsesivos paseos por toda la casa me acompaña Carlos Cano. Así aguanto.
    ¡Viva el primero de mayo!

    ResponderEliminar