23 abril, 2020

Súbitamente...



Súbitamente, todo el mundo aplaude a quienes ayer denigraban y agredían en los hospitales. Súbitamente, todo el mundo ama a los ancianos, olvidados en reservas, silenciados y escarnecidos por una publicidad que tiene como modelo una juventud idealizada según los cánones mercantiles al uso. Súbitamente, todo el mundo ama a los animales que todos los años abandonan al termino de las vacaciones o ahorcan tras la temporada de caza. Súbitamente, todo el mundo ama la naturaleza que colman de plásticos y otras innecesarias porquerías. Súbitamente, todo el mundo ama, aplaude y canta con el vecino, al que ayer ignoraba por completo. Qué queréis que os diga...

13 comentarios :

  1. Súbitamente. No estaría mal, si como su nombre indica, la cosa viniera desde abajo, desde ese fondo ingobernado e ingobernable que todavía nos queda, pero, mucho me temo que aquí también nos han subvertido el significado de la palabra y donde dice súbitamente, en realidad, dice orquestadamente desde arriba. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El término, deliberadamente elegido, es de carácter irónico. Y, seamos honestos, mucho de lo que nos viene de arriba no tendría tanto éxito si "ese fondo ingobernable" se opusiera masivamente.

      Salud!

      Eliminar
  2. Pues por aquí por mi comarca, no veo a nadie que "ame" a los ancianos, ni a los animales, ni a la naturaleza, ni al vecino. Lo que si hacen es responder a la presión de grupo creada por el estado en forma de rebaño obediente, pero dudo que alguno de ellos sepa o se planteé lo que hace. De cualquier modo, nada de esto ha ocurrido "súbitamente", es el culmen de una estrategia que lleva años ejecutándse.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la tele sí. "Súbitamente" (insisto) los millonarios aman a los pobres y los banqueros y banqueras se han vuelto de lo más solidarios. "Subitamente", como ya he indicado, es un término cargado de ironía. Si no está claro, mi intención ha fracasado (una vez más).

      Salud!

      Eliminar
    2. Estaba más que claro, Loam. Salud!

      Eliminar
    3. Gracias, Conrado.

      Eliminar
    4. Los que no tenemos tele...

      Entendía más ironicamente el, todos se aman, que el subitamente.

      Eliminar
  3. Aquí, de súibito, todo el mundo aplaude o detesta según lo que le dicen en los medios. Si la TV, súbita o premeditadamente, dice que riamos las gracias de cualquier imbécil, pues va el personal y se ríe.
    También nos quieren hacer creer que todo se produce súbitamente porque todos somos buenos y nos hemos vuelto mejores súbitamente.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si logramos construir otro guión menos hollywoodense, estoy de aplausos y risas enlatadas hasta los mismísimos.

      Salud!

      Eliminar
  4. En mi barrio un vecino ponía música, como siempre. Una harpía comenzó a graznar e increparlo. Súbitamente un coro de silbidos hizo esconderse a la bestia emplumada. Me emocioné.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El derecho a la protesta no debe ser coartado, ni desde arriba ni desde abajo.

      Salud!

      Eliminar
    2. Aquí, en la aldea, seguimos odiando la mitad a la otra...

      Eliminar
    3. Pues qué triste y malo para la aldea.

      Eliminar