20 abril, 2020

SOLHILARIDAD


Pawel Kuczynski

13 comentarios :

  1. Considerándome izquierdoso desde siempre y en pro de la justicia social y de la felicidad de los humanos, pero también racional y crítico con todo y con todos, creo que debe haber alguna gracia en satirizar a un multimillonario rara avis que dedica parte de su fortuna -que aunque no quisiera mantiene casi por inercia por la mecánica de la economía financiera- a ayudar a sus semejantes y con ello evita la muerte o el sufrimiento de miles de personas y mejora las condiciones de vida de muchas otras, el problema es que yo no le veo la gracia, aunque sin duda la hay para el constructo mental del izquierdismo infantil maniqueo, seguro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Izquierdoso", curioso término. Mi sátira no pretendía ser graciosa, no puede serlo, sino evidenciar una insultante realidad para cualquier persona crítica y racional. Como tal, te diré que no me interesan ni me impresionan las migajas que los ricos y mega-ricos dejan caer de su, previo robo, colmado mantel. La "mecánica de la economía financiera" es simplemente injusta y criminal, y entregarse a su inercia es hacerse cómplice de dicha mecánica. Haces muy bien en no ver gracia alguna en esto, no la tiene.
      En cuanto al izquierdismo infantil, tal vez te convendría leer a Lenin y así comprobar que es posible que, señalando la paja en el ojo ajeno estés eludiendo la viga en el tuyo.
      Y de maniqueísmo nada, pura y dura toma de partido, que no es lo mismo. Los dos individuos que aparecen en la foto son unos ladrones y ninguno de sus "caritativos" gestos podrán ocultar dicha condición. Seguro no, segurísimo.

      Eliminar
    2. Comparto en parte -en mucha parte- lo que dices, pero no en toda. Te aclaro que hace un montón de años que leí Lenin, aunque voy más en la onda trostkista y guevarista y por libe, si es que alguna clasificación tiene sentido. Sobre el fondo del asunto, creo que Bill Gates, más allá de como comenzó a hacer dinero con el windows y todo eso (yo lo uso junto con el linux), lo cierto es que hace bastante tiempo que no dirige microsoft y que su fortuna se mantiene e incrementa por la inercia de la economía financiera, por el incremento de sus acciones. Si con sus 25 mil millones o los que tenga hace algo positivo por mucha gente, cuando podría pasar de todo o reinvertirlo en acumular, no se le puede objetar nada, y es loable que esté llevando agua y sanidad a varios países y ahora contribuya a salvar vidas y en los útimos días a sostener a la OMS tras el chantaje del genocida Trump. Un saludo, y disculpa en lo que te haya podido haber molestado, no era mi intención.

      Eliminar
    3. Facing the Covid-19 pandemic, the US Congress rammed through the CARES Act — which economist Michael Hudson explains is not a "bailout" but a massive, $6 trillion giveaway to Wall Street, banks, large corporations, and stockholders.

      https://youtu.be/N-8m5fBbLgQ

      Eliminar
    4. No me has molestado, jm. Aunque no esté de acuerdo respecto lo que dices de Bill Gates ni a tu planteamiento ideológico, tus comentarios son bienvenidos. Otra cosa es que sean bien acogidos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me pregunto dónde van a parar los comentarios, ya que nunca se publican. Misterio, tomadura de pelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué te refieres, jm, aquí no hay censura. Has dejado dos comentarios y ambos han sido publicados.

      Eliminar
  3. Pobrecitos ricos, menos mal que al menos ellos ahora son más ricos, así podrán seguir dandonos trabajo, que gracias a eso es a lo que estamos vivos, pobres parasitos de nosotros.

    Por cierto Bili va a ganar un poqueito más que sus otros coleguis porque ha comporado digo, está apoyando mucho a los otros salvadores del planeta y de todos los que ha encerrado: la OMS, esa organización tan honorable y magnica. (eso si, en el pasado tuvo algún problemilla, como las gripe aviar, la porcina, el ebola... pero eso es agua pasada, quien se acuerda a día de hoy ...mundo de gilipollas)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué desagradecido, Piedra. ¿Qué sería de nosotras, gente derrochadora que hasta quiere comer dos veces al día, si los mega-ricos no administraran nuestras vidas con tan gran sabiduría? ¿No te das cuenta que nos esclavizan y explotan por nuestro propio bien? ¡Qué insolidario eres! Ya estás enviando tu salario, o lo que tengas, al pobrecito de Bill y sus compinches para sus caritativas obras.

      Salud!

      Eliminar
  4. Me retracto, de lo de los comentarios, perdón, es que tardan mucho en aparecer. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa aceptada. Publico los comentarios cuando entro en internet, pero como es lógico no estoy todo el tiempo conectado (afortunadamente).

      Eliminar
  5. Hoy día New york es el lugar más seguro de la tierra, gracias al covid todos los ricos han huído. Pena que no lo hiciera la policía.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuomo permanece en NY, y dando la cara. Justo es reconocerlo.

      https://youtu.be/2X1Tgmsv9Ao

      Salud!

      Eliminar