23 abril, 2020

Un ejército invisible y mal pagado


Se acerca la noche (o el día, depende). Miles de personas abandonan sus oficinas, y otras miles están a punto comenzar su jornada laboral. Son las trabajadoras de la limpieza, cuya diligente actividad recorre aparcamientos subterráneos, centros comerciales, despachos, oficinas, hoteles, ministerios, casas particulares, hospitales, calles... dejando a su paso un rastro de suelos, paredes, muebles y enseres relucientes y liberados de polvo y basura. Son las limpiadoras, un ejército invisible y mal pagado cuyo imprescindible trabajo suele pasar injustamente desapercibido.


6 comentarios :

  1. Y que den gracias si lo pagan, que te sacan un edicto, te mandan a trabajar "y ya te pagaré si eso" y como no vayas todavía acabas en la cárcel. Es el estado de guerra, amigos.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Muy mal pagado, en muchos casos hay explotación.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son "casos", Francesc, es la explotación generalizada.

      Salud!

      Eliminar
  3. Mal pagados, expuestos e ignorados. Otro gremio del que no se habla es el de los encargados del mantenimiento en hospitales, sin ellos el aire acondicionado, por ejemplo, no funcionaría o nadie limpiaría los filtros, etc. ¡Hay tantas personas tan necesarias y tan poco valoradas!
    SALUD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva, la clase trabajadora.

      Salud!

      Eliminar